Un holandés vuelve a desafiar a la Justicia belga publicando datos de pederastas

  • Bruselas, 17 abr (EFE).- El holandés Chris Hölsken, que se autoproclama como "cazador de pederastas", ha vuelto a desafiar a la Justicia belga publicando en Internet los nombres, direcciones y fotografías de 13 pederastas.

Un holandés vuelve a desafiar a la Justicia belga publicando datos de pederastas

Un holandés vuelve a desafiar a la Justicia belga publicando datos de pederastas

Bruselas, 17 abr (EFE).- El holandés Chris Hölsken, que se autoproclama como "cazador de pederastas", ha vuelto a desafiar a la Justicia belga publicando en Internet los nombres, direcciones y fotografías de 13 pederastas.

Hace sólo unas semanas, las autoridades habían actuado contra Hölsken por ofrecer en la Red información sobre los barrios en los que habitan condenados por delitos de pederastia, algo que prohíbe la legislación belga.

Esta vez, el "cazador de pederastas" ha ido más allá y ha publicado nombres, direcciones, fotografías y otros datos de trece personas, entre ellas, algunas muy conocidas como Marc Dutroux -condenado en 2004 a cadena perpetua por la violación, asesinato y secuestro de varias menores y jóvenes- y otras que nunca habían aparecido en la prensa, según destacan varios medios.

Hölsken, que tiene además una línea telefónica en la que ofrece más detalles sobre los condenados por abusos, ha tomado precauciones y no ha colocado la nueva información directamente en su web (www.stopkinderporno.com), sino que lo ha hecho a través de enlaces a sitios en otros países.

El ministro de Justicia, Stefaan De Clerck, ya ha anunciado que hará todo lo necesario para cerrar la página y ha aconsejado a las personas que han visto publicados sus datos que acudan a los tribunales, precisan hoy varios medios belgas.