Porque no sólo juegan en el campo: así es el extraordinario mundo de los atletas

  • El fotógrafo profesional Jordan Matter ofrece una mirada humorística y apasionada del día a día de los atletas

  • La serie de fotografías ha sido titulada Athletes among us (atletas entre nosotros)

"Sunday shopping"

"Sunday shopping"

"Valentines Day"

"Valentines Day"

'Light Reading'

'Light Reading'

Waiting to cross

Waiting to cross

'River View'

'River View'

"Window light"

"Window light"

'Battle of the Superheroes'

'Battle of the Superheroes'

'Broken Buzzer'

'Broken Buzzer'

'True romantic'

'True romantic'

'Close Shave'

'Close Shave'

'Delivery Boy'

'Delivery Boy'

'Working Mom'

'Working Mom'

'Big Winner'

'Big Winner'

'Business Travel'

'Business Travel'

'Waiting for a cab'

'Waiting for a cab'

Red or white?

Red or white?

'Pool party'

'Pool party'

Crossing guard

Crossing guard

'Baggage Check'

'Baggage Check'

"Potty Break"

"Potty Break"

Jordan Matter era un niño pecoso, delgaducho y de pelo rojo del que todos los compañeros de clase se reían. Sin embargo, cuando llegaba a casa siempre encontraba el consuelo de su padre que le esperaba con un bate de baseball para practicar unos cuantos bateos. Con cada uno de ellos, Jordan se iba desprendiendo de los problemas y los lamentos que le habían acompañado durante el día. Hoy Jordan Matter es un fotógrafo de éxito gracias a los valores que el deporte le inculcó. "La gran cantidad de lanzamientos que practicamos", relata Matter en su web personal, "me enseñó más sobre la vida que cualquier otra sabiduría paternal que me hubiese podido impartir. A medida que mejoraba en el baseball, también lo hacía mi confianza. El acoso escolar se detuvo y conseguí entrar en el equipo de la universidad".

Te interesa: Atletas al desnudo

Sin embargo, para Matters la importancia de haber dedicado una parte importante de su vida al deporte, no radica tanto en las victorias con que se alzó si no en la cultura del esfuerzo. "Más importante que mis logros deportivos fue las lecciones que aprendí durante mis atardeceres en el campo donde pude fortalecer mi valor y mi deseo por lograr mis metas. A pesar de que ya no soy un atleta , todavía persigo mis sueños con la intensidad con que competía", asegura. Y ese sueño es la fotografía, de la que se enamoró el día que se vio frente a las obras de Henri Cartier-Bresson. Sin embargo, el joven estaba predestinado: su padre, Alex Matter, es director de cine; su abuelo, Herbert Matter, fue un reconocido fotógrafo que trabajó para John F. Kennedy y su madre, Paula Feiten, fue una modelo de la agencia Ford.

Te interesa:¿Eres realmente mi amigo?

Ahora Matters presenta su último trabajo, una 'oda fotográfica' a todos esos deportistas que día a día se mezclan entre la gente y les recuerdan que si uno se esfuerza se puede llegar a lo más alto. Titulada Athletes among us (Atletas entre nosotros) el proyecto es la continuación de uno anterior dedicado a la danza y que le permitió alzarse con el galardón de "Best Book of 2012".

"Athletes among us no es un trabajo acerca de los deportes", puntualiza Matters. "Los atletas son una representación física de la dedicación pero ésta se puede aplicar a cualquier campo. Estas fotografías muestran que incluso cuando los atletas no están compitiendo, están viviendo y respirando su pasión", asegura. "Ellos nos recuerdan a todos que para alcanzar nuestros objetivos es necesaria la tenacidad , nunca darse por vencido y seguir luchando por la excelencia".

Tanto las fotografías como la información publicada en este artículo han sido facilitadas por el autor, Jordan Matter