PP pide a las asociaciones vendedoras de 'camisetas verdes' que aporten pruebas de sus obligaciones contables y fiscales

  • El presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, ha instado a las organizaciones ligadas a la educación a que justifiquen cómo han pagado los impuestos sobre la producción de las camisetas verdes usadas en las protestas educativas. En noviembre el PP ya había denunciado a tres entidades que comercializan las prendas por un "presunto fraude fiscal".
PP pide a las asociaciones vendedoras de 'camisetas verdes' que aporten pruebas de sus obligaciones contables y fiscales
PP pide a las asociaciones vendedoras de 'camisetas verdes' que aporten pruebas de sus obligaciones contables y fiscales

El presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, ha pedido este lunes a las asociaciones que confeccionaron y vendieron las denominadas 'camisetas verdes', símbolo de las protestas educativas, que aporten ante el juez pruebas que justifiquen que cumplen sus obligaciones contables y fiscales.

Victoria ha recordado que dichas organizaciones están siendo investigadas por la Agencia Tributaria sobre el abono de impuesto, el cumplimiento de sus obligaciones contables y si han emitido o no facturas de dichas camisetas.

El PP de Madrid denunció en noviembre ante la Agencia Tributaria a tres entidades que comercializan las camisetas de la 'marea verde' por un presunto fraude fiscal. Argumentaba que como mínimo habían conseguido 51.000 euros por dicha venta pero no se han pagado impuestos.

"Tuvimos noticias que este tipo de asociaciones podía haber hecho un negocio lucrativo sin abonar impuestos y sin expedir facturas", ha indicado esta mañana el también consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad.

Por otro lado, ha calificado de "trámite formal" el acto de conciliación desarrollado hoy en los Juzgados de Plaza de Castilla como paso previo a la interposición de una querella por parte de las asociaciones en defensa de la escuela pública.

Se trata de una querella por calumnias, injurias y difamación solicitada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Giner de los Ríos y la Asociación Vecinal Palomeras Bajas, que forma parte de la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Vallecas.

Los hechos se remontan al Pleno de la Asamblea de Madrid del 6 de octubre del pasado año. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, acusó a los referidos colectivos de hacer un "negociazo" con la venta de las camisetas verdes que, con el lema 'Escuela pública de todos y para todos', se han convertido en símbolo de la lucha ciudadana contra los recortes que el Gobierno regional madrileño ha aplicado en la educación pública.

Mostrar comentarios