Bangkok emite tanto CO2 como Nueva York y más que Londres

  • Bangkok, 22 abr (EFE).- Bangkok emitió a la atmósfera 7,1 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases causantes del cambio climático, en 2007, tanto como Nueva York y más que Londres, cuyo volumen fue de 5,9 millones de toneladas, reveló un estudio presentado hoy por la ONU en la capital de Tailandia.

Bangkok emite tanto CO2 como Nueva York y más que Londres

Bangkok emite tanto CO2 como Nueva York y más que Londres

Bangkok, 22 abr (EFE).- Bangkok emitió a la atmósfera 7,1 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases causantes del cambio climático, en 2007, tanto como Nueva York y más que Londres, cuyo volumen fue de 5,9 millones de toneladas, reveló un estudio presentado hoy por la ONU en la capital de Tailandia.

El 38 por ciento de los gases liberados anualmente en Bangkok corresponde al tráfico rodado, que junto con la generación eléctrica y el tratamiento de las aguas genera el 90 por ciento del total.

"Esperamos que este informe sirva para agitar las conciencias de la población y fomentar un estilo de vida sostenible entre los residentes, así como de los sectores privado y público", afirmó el director del Programa de Medio Ambiente de la ONU para Asia, Park Young Woo.

El responsable de Naciones Unidas advirtió de que la subida de los niveles del mar, junto con el hundimiento de los terrenos arcillosos sobre los que se asienta Bangkok, puede dejar la ciudad bajo 50 ó 100 centímetros de agua en 2025.

El documento insta a las autoridades de Bangkok a adoptar soluciones, como las mejoras del sector sanitario y los programas de prevención y la creación de sistemas de control sobre la edificación en zonas de riesgo.

"Las medidas para combatir el cambio climático y los ajustes en los estilos de vida generará beneficios no sólo en el presente sino a las generaciones futuras en esta ciudad y en el extranjero", concluyó el gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, durante su intervención en el acto.