El príncipe Philippe de Bélgica llama a enfrentar la crisis mundial con equidad y respeto

  • México, 24 mar (EFE).- El príncipe heredero de Bélgica, Philippe, instó hoy a la comunidad internacional a enfrentar la crisis económica internacional con equidad y respeto, durante una recepción oficial ofrecida por la Cámara de Diputados de México.

El príncipe Philippe de Bélgica llama a enfrentar la crisis mundial con equidad y respeto

El príncipe Philippe de Bélgica llama a enfrentar la crisis mundial con equidad y respeto

México, 24 mar (EFE).- El príncipe heredero de Bélgica, Philippe, instó hoy a la comunidad internacional a enfrentar la crisis económica internacional con equidad y respeto, durante una recepción oficial ofrecida por la Cámara de Diputados de México.

"Estoy convencido que los valores de respeto y equidad son más que nunca necesarios en un mundo más diverso e interconectado. La aplicación de estos valores en el dominio económico y financiero son un elemento importante para salir de la crisis", subrayó Philippe, en el segundo de los tres días de visita oficial a México.

Philippe y su esposa, la princesa Mathilde, fueron recibidos en el Congreso mexicano por el presidente de la cámara baja, el diputado César Horacio Duarte, así como por otros legisladores de las principales fuerzas políticas del país.

En un correcto castellano, el príncipe belga sostuvo que es un privilegio recibir el homenaje de los congresistas mexicanos, "la expresión de la legitimidad democrática y de la pluralidad de esta gran nación", dijo.

En su alocución, resaltó las ventajas de la globalización, que permite que países como México y Bélgica puedan reforzar sus lazos políticos, sociales, económicos y comerciales.

La pareja real europea inauguró posteriormente la exposición "Bélgica-México, encuentro y reencuentro", que se ubica en el pasillo principal del Congreso mexicano.

Horas antes habían recibido las llaves de Ciudad de México y nombrados huéspedes distinguidos por el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

El príncipe belga tiene programado reunirse más tarde con el responsable de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y con el ministro de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar.

Mañana la pareja real concluirá su visita al país, que comenzó el sábado con actividades turísticas, como la visita a museos.