El Salvador acogerá desde mañana la reunión de la OEA sobre asistencia legal

  • San Salvador, 30 mar (EFE).- El Salvador acogerá desde mañana la IV reunión del grupo de trabajo sobre Asistencia Legal Mutua en Materia Penal y Extradición, en la que se espera la asistencia de delegados de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

San Salvador, 30 mar (EFE).- El Salvador acogerá desde mañana la IV reunión del grupo de trabajo sobre Asistencia Legal Mutua en Materia Penal y Extradición, en la que se espera la asistencia de delegados de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La reunión, que tendrá como sede un hotel de San Salvador, se iniciará con los encuentros entre los equipos técnicos de los países invitados y será inaugurada oficialmente el miércoles por la canciller salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador señaló en un comunicado que la reunión se extenderá hasta el 2 de abril y que participarán "autoridades centrales de cooperación jurídico internacional y otros expertos gubernamentales con responsabilidad en asistencia mutua penal y extradición".

El encuentro pretende dar seguimiento a los encuentros anteriores del grupo de trabajo, así como promover el intercambio de información y la cooperación en materia judicial entre los países que integran la OEA.

Según el Gobierno salvadoreño, las organizaciones delictivas utilizan "métodos de operación cada vez más sofisticados", lo que hace "necesario promover la cooperación judicial internacional por considerarse una alternativa viable para hacer frente de manera eficiente y efectiva a la delincuencia organizada trasnacional".

El acuerdo para la celebración de este encuentro fue firmado el 13 de febrero pasado en la capital salvadoreña por Argueta de Barillas y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.