El titular de la OEA comparte con Argentina su preocupación por el impacto de la crisis

  • Buenos Aires, 9 mar (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy en Buenos Aires con el canciller argentino, Jorge Taiana, con quien intercambió visiones sobre el impacto de la crisis global en la región, informaron fuentes oficiales.

El titular de la OEA comparte con Argentina su preocupación por el impacto de la crisis

El titular de la OEA comparte con Argentina su preocupación por el impacto de la crisis

Buenos Aires, 9 mar (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy en Buenos Aires con el canciller argentino, Jorge Taiana, con quien intercambió visiones sobre el impacto de la crisis global en la región, informaron fuentes oficiales.

Insulza comentó a Taiana la "preocupación" que existe entre los líderes de la región, con los que se ha reunido en su gira por cinco países de Suramérica, por las consecuencias que puede ocasionar la crisis financiera mundial en las economías de los países latinoamericanos y caribeños.

El titular de la OEA planteó la necesidad de "confluir en puntos comunes" frente a la crisis que puedan revisarse en la V Cumbre de las Américas, que se celebrará en Trinidad y Tobago, del 17 al 19 de abril próximo.

Tanto Insulza como Taiana coincidieron en la necesidad de potenciar los recursos de los organismos multilaterales de crédito para que estos respalden las medidas que adopten los gobiernos en su intento de hacer frente a la crisis global.

Con todo, el titular de la OEA consideró que Latinoamérica "está mejor preparada" que años antes para hacer frente al descalabro económico mundial.

"Esto no quiere decir que nuestras economías salgan indemnes, pero ciertamente esta vez todos los países están mejor preparados que hace unos años. Estamos preocupados, pero no alarmados", afirmó.

Tras la reunión con Taiana, Insulza se reunió con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y con la presidenta argentina, Cristina Fernández.