Expertos de la OEA capacitan en El Salvador para detectar documentos falsos

  • San Salvador, 20 abr (EFE).- Delegados de las oficinas de migración y las policías de El Salvador, Guatemala y Honduras participan desde hoy en San Salvador en un taller que expertos de la OEA imparten sobre la detección de documentos migratorios falsos.

San Salvador, 20 abr (EFE).- Delegados de las oficinas de migración y las policías de El Salvador, Guatemala y Honduras participan desde hoy en San Salvador en un taller que expertos de la OEA imparten sobre la detección de documentos migratorios falsos.

La actividad, en la que participan unas 40 personas, es dirigida por expertos del Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El subdirector de Migración de El Salvador, Pablo Nasser, afirmó que el objetivo del taller regional sobre "examinación de documentos y prevención de fraude" pretende "fortalecer las capacidades de las personas que tienen que ver con la revisión de documentos" migratorios.

Agregó que con actividades de este tipo se fortalece la seguridad de los controles fronterizos para evitar que personas con documentos falsos ingresen a la región.

Una fuente de la oficina de prensa de Migración dijo a Efe que la actividad se llevará a cabo hasta el viernes en un hotel de la capital salvadoreña.

Explicó que los participantes conocerán "las técnicas de falsificación de documentos que se están utilizando a nivel internacional" para "actualizar" sus conocimientos y contribuir a la seguridad regional.