Lula afirma que la crisis no es un momento para pedir aumentos salariales

  • Sao Paulo, 27 mar (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy en Sao Paulo que la época de la crisis no es un buen momento para que los trabajadores pidan aumentos salariales.

Sao Paulo, 27 mar (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy en Sao Paulo que la época de la crisis no es un buen momento para que los trabajadores pidan aumentos salariales.

"No existe posibilidad alguna en la historia del mundo que los trabajadores se beneficien en épocas de crisis. No existe. Época de crisis es época en que todos pierden", manifestó Lula en la 17 Feria Internacional de la Industria de la Construcción (Feicon) de Sao Paulo, antes de viajar a Chile.

Lula recordó que como líder sindicalista que fue, sabe "que cuando hay una crisis económica y la empresa no está vendiendo su producto, no hay como pelear para retener al trabajador".

"Por eso hoy, más que hacer una pauta para pedir reivindicaciones pidiendo más aumento, tenemos que contribuir para que la empresa venda más y ahí si pedir más aumento", agregó.

El gobernante viajó desde Sao Paulo al balneario chileno de Viña del Mar para la Cumbre de Líderes Progresistas.