Lula recibe a Uribe en Brasilia con honores de Estado

  • Brasilia, 17 feb (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy con honores de Estado a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, quien culminará en la capital la visita a Brasil que comenzó la víspera en la ciudad de São Paulo.

Lula recibe a Uribe en Brasilia con honores de Estado

Lula recibe a Uribe en Brasilia con honores de Estado

Brasilia, 17 feb (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy con honores de Estado a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, quien culminará en la capital la visita a Brasil que comenzó la víspera en la ciudad de São Paulo.

Los presidentes se saludaron con afecto en lo alto de una rampa que conduce al Palacio presidencial del Planalto, que Uribe subió después de pasar revista a 150 soldados del batallón de Dragones de la Independencia, todos vestidos con uniformes históricos.

Lula y Uribe escucharon los himnos de ambos países bajo una salva de veintiún cañonazos y luego saludaron a un grupo de niños de una escuela pública que hacía una visita al palacio presidencial.

Los mandatarios tendrán una reunión privada a la que luego se unirán algunos ministros y al cabo de ese encuentro harán una declaración conjunta.

Uribe anunció este lunes en São Paulo, durante una reunión con un centenar de empresarios, que uno de los principales objetivos de su visita es alentar a los brasileños a invertir en Colombia y a potenciar el proceso de integración en Suramérica.

Con esta visita, Uribe también pretende agradecer personalmente el apoyo logístico que prestó el Gobierno de Lula para la reciente liberación de dos políticos, tres policías y un militar que estaban en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras la reunión de trabajo, Lula ofrecerá un almuerzo en honor del presidente colombiano en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Antes de regresar a Colombia, Uribe también visitará las sedes del Congreso y el Supremo Tribunal.