Medvédev envía sus condolencias a Napolitano y a Berlusconi y ofrece su ayuda

  • Moscú, 6 abr (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, envío hoy su mensaje de condolencias por las víctimas del terremoto a las autoridades de Italia a quienes ofreció también la disposición de Rusia "de prestar toda la asistencia necesaria para superar las secuelas de este desastre".

Medvédev envía sus condolencias a Napolitano y a Berlusconi y ofrece su ayuda

Medvédev envía sus condolencias a Napolitano y a Berlusconi y ofrece su ayuda

Moscú, 6 abr (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, envío hoy su mensaje de condolencias por las víctimas del terremoto a las autoridades de Italia a quienes ofreció también la disposición de Rusia "de prestar toda la asistencia necesaria para superar las secuelas de este desastre".

El telegrama de Medevédev estuvo dirigido al presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

"Estoy profundamente conmocionado por las noticias sobre víctimas humanas y grandes destrucciones que se produjeron anoche en Italia central. El pueblo ruso comparte el dolor que siente el amigo pueblo de Italia", señala el telegrama de Medvédev al jefe del Estado italiano, según el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente ruso pidió a Napolitano que transmita el "profundo pésame y palabras de aliento", tanto de él como del Gobierno ruso, a las familias y amigos de las víctimas mortales causadas por el terremoto.

"En Rusia estamos conmovidos por esta tragedia. Nos solidarizamos sinceramente con los damnificados, compartimos su dolor", señaló el jefe del Kremlin en su mensaje a Berlusconi.

"Por instrucciones del presidente (Medvédev), el ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia está listo para enviar a sus especialistas a Italia para prestar ayuda", declaró, a su vez, a la agencia oficial Itar-Tass la portavoz de esa cartera, Irina Andriánova.