Detenidas seis prostitutas por inmigración irregular en dos clubs de Barcelona

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a seis prostitutas por inmigración irregular en dos prostíbulos de la ciudad de Barcelona. Además, está previsto detener a la encargada de uno de los locales, chilena, por un delito contra los derechos de los trabajadores y proxenetismo.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que la noche del viernes al sábado, la Guardia Urbana y la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) de la Policía Nacional entraron en un local de la calle Marià Cubí, en el barrio de Sant Gervasi, donde detuvieron a dos brasileñas, una hondureña, una boliviana y una dominicana.

Se identificó a seis mujeres más y se prevé arrestar a la responsable del local. Además, la Urbana levantó acta porque la licencia con la que funcionaba el local no se correspondía con la actividad que realizaba.

Poco después, ambos cuerpos policiales entraron en otro local, en la calle Bori i Fontestà, en el mismo barrio, donde identificaron a 31 mujeres y detuvieron a una de ellas, moldava.

En este caso no está previsto realizar más detenciones, ya que las mujeres no quisieron declarar ante la Policía y alegaron que sólo eran clientas del establecimiento. La Urbana también levantó un acta administrativa.