Detienen a 10 miembros de una red de trata de mujeres que operaba en Almería

  • Almería, 20 feb (EFE).- La Policía ha desmantelado dos clubes de alterne de El Ejido (Almería) en una operación en la que han sido detenidos diez presuntos integrantes de un grupo que forzaba a prostituirse a mujeres a las que coaccionaba para impedir que abandonasen esta actividad.

Detienen a 10 miembros de una red de trata de mujeres que operaba en Almería

Detienen a 10 miembros de una red de trata de mujeres que operaba en Almería

Almería, 20 feb (EFE).- La Policía ha desmantelado dos clubes de alterne de El Ejido (Almería) en una operación en la que han sido detenidos diez presuntos integrantes de un grupo que forzaba a prostituirse a mujeres a las que coaccionaba para impedir que abandonasen esta actividad.

La operación Isla, durante la cual también han sido arrestadas dos víctimas de esta red, se inició con diversas investigaciones en torno a los locales "Cotton" y "Perla Negra", que fueron registrados y desmantelados durante la noche del 17 de febrero, cuando fueron detenidos cinco trabajadores, los gerentes de los clubes, identificados como J.A.F.F. y J.J.R.P., y dos de sus víctimas.

Un día después, la Policía se desplazó a Huércal de Almería, donde fue arrestada una camarera del local Cotton, a la que se le imputan, como al resto de detenidos salvo a las dos víctimas, delitos de asociación ilícita, contra los trabajadores, coacciones y relativos a la prostitución.

Durante esta operación, el Juzgado de Instrucción 4 de Roquetas de Mar (Almería) autorizó a los agentes a registrar las viviendas de los gerentes de estos clubes, que mantenían una relación de amistad y societaria y que habían fijado su residencia en el barrio de Aguadulce, según han informado a Efe fuentes policiales.

Producto de estos registros, la Policía recuperó 58.963 euros, numerosos pasaportes de las chicas que eran forzadas a prostituirse, así como una furgoneta en la que los principales acusados trasladaban a las mujeres de un local a otro.

La Policía ha podido comprobar durante esta investigación que los ahora detenidos, en su mayoría de nacionalidad española, promovían la prostitución y obligaban a las mujeres a no abandonar esta actividad mediante coacciones, han informado las fuentes, que no han podido precisar en número de víctimas de esta trama.