Detienen en Chile a un proxeneta que reclutaba a mujeres paraguayas por Internet

  • Santiago de Chile, 8 may (EFE).- La policía chilena detuvo hoy en Santiago a un hombre de 48 años, acusado de ejercer de proxeneta de dos mujeres chilenas y ocho paraguayas, a las que reclutó a través de Internet, informaron hoy fuentes policiales.

Detienen en Chile a un proxeneta que reclutaba a mujeres paraguayas por Internet

Detienen en Chile a un proxeneta que reclutaba a mujeres paraguayas por Internet

Santiago de Chile, 8 may (EFE).- La policía chilena detuvo hoy en Santiago a un hombre de 48 años, acusado de ejercer de proxeneta de dos mujeres chilenas y ocho paraguayas, a las que reclutó a través de Internet, informaron hoy fuentes policiales.

Efectivos de Carabineros allanaron durante la madrugada de este viernes dos inmuebles situados en el elegante barrio santiaguino de Providencia, donde desmantelaron la presunta red de corrupción encabezada por un ciudadano chileno, identificado como H.F.S.

Los agentes también arrestaron a las diez mujeres que se encontraban en el lugar.

Las ciudadanas chilenas fueron luego puestas en libertad, mientras que las paraguayas quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones, ya que se encontraban con visa de turista en Chile.

Al parecer, el arrestado, que no tenía antecedentes policiales, contactó a través de Internet con estas mujeres paraguayas, a las que pagó el viaje para que llegaran a Chile por vía terrestre.

También utilizaba la Red para ofrecer en dos páginas web los servicios de estas mujeres, que cobraban unos 20.000 pesos (35 dólares) por su trabajo, de los cuales el presunto proxeneta se quedaba con la mitad.

En la operación los agentes se hicieron pasar por clientes y accedieron con cámaras ocultas a estos inmuebles tras las denuncias de los vecinos del sector, que sospecharon ante el constante trasiego de vehículos.

La policía investiga ahora si el detenido trabajaba con más personas y si contaba con otras casas dedicadas a esta actividad, mientras que H.F.S. comparecerá este mismo viernes ante un juzgado de garantía, acusado del delito de explotación sexual de mujeres extranjeras.