El Gobierno lanza una campaña para combatir la explotación sexual infantil en el Carnaval

  • Río de Janeiro, 17 feb (EFE).- El Gobierno brasileño pondrá hoy en marcha en Río de Janeiro, en vísperas del carnaval, su campaña anual para luchar contra la explotación sexual de niños y adolescentes, que se divulgará en las principales capitales y ciudades turísticas del país.

El Gobierno lanza una campaña para combatir la explotación sexual infantil en el Carnaval

El Gobierno lanza una campaña para combatir la explotación sexual infantil en el Carnaval

Río de Janeiro, 17 feb (EFE).- El Gobierno brasileño pondrá hoy en marcha en Río de Janeiro, en vísperas del carnaval, su campaña anual para luchar contra la explotación sexual de niños y adolescentes, que se divulgará en las principales capitales y ciudades turísticas del país.

La campaña, coordinada por la Secretaría Especial de los Derechos Humanos, pretende que los casos de este tipo de violencia, además de ser denunciados en el teléfono gratuito "Disque 100", se notifiquen a los consejos tutelares de cada ciudad, señaló la oficial Agencia Brasil.

A lo largo del año 2008, esta línea telefónica, creada para atender denuncias de violencia sexual contra los menores, recibió un promedio de 89 llamadas diarias.

Río de Janeiro es el principal destino turístico de Brasil y por estas fechas recibe a miles de visitantes de todo el mundo que llegan para participar en las fiestas del Carnaval.

Bajo el lema "Explotación sexual de niños y adolescentes es un crimen, denuncie!", la campaña será lanzada en la noche de este martes en Río de Janeiro, durante una presentación de una escuela de samba, tras haber sido estrenada el pasado viernes en Manaos, capital del estado de Amazonas.

El cartel que ilustra la campaña de este año está representado por un personaje del Carnaval, un 'Pierrot', al que le cae una lágrima por la mejilla y que muestra el sufrimiento de los menores que han sido víctimas de la violencia.

Durante los días que dure la fiesta, que se iniciará el próximo fin de semana, los responsables de la campaña distribuirán pegatinas, pañuelos, carteles y hasta tatuajes temporales con esa imagen.