Empresarios del Guadalhorce exigen medidas urgentes ante los problemas derivados del aumento de la prostitución

Advierten de que la gente ya no celebra convites en los establecimientos hosteleros por la imagen que da la zona

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

Los empresarios del polígono Guadalhorce de Málaga exigen a las administraciones que adopten medidas "urgentes" para acabar con los problemas que está ocasionando el aumento de la práctica de la prostitución en la zona, lo que afecta a sus negocios, especialmente a los establecimientos de hostelería.

La presidenta de la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma) y responsable de la Entidad Urbanística del Guadalhorce, Ana López, indicó a Europa Press que ya han denunciado "en muchas ocasiones" esta situación ante el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, y, "aunque una mayor presencia policial puede ser positiva, el problema es más profundo". "Únicamente pedimos una solución buena para todos y, para ello, sólo hay que tener voluntad", señaló.

López explicó que, aparte del servicio prestado de lunes a viernes a los propios trabajadores del polígono por los bares y restaurantes de la zona --en torno a cinco--, estos establecimientos contaban también con otra fuente importante de ingresos, sobre todo dada la situación de crisis económica, que era la organización de convites con ocasión de bodas, bautizos y primeras comuniones.

Sin embargo, "ahora su negocio por esta actividad es cero, debido a la presencia cada vez más de la prostitución", que, como advirtió López, "lleva a la gente a rechazar la posibilidad de celebrar estos convites en el polígono". De hecho, precisó que tampoco las empresas se plantean instalarse en esta zona "por la imagen que da".

La representante de estos empresarios dejó claro que "no estamos en contra de las prostitutas", pero es que "ya están integradas en el paisaje del polígono", donde se ubican empresas que, tal y como dijo, tienen que mantener una imagen de cara a sus clientes. Por ello, pidió que, por el bien de todos, "se busque el modo de que ejerzan esta actividad en un sitio cerrado, no en la calle".

INSEGURIDAD

Además, hizo hincapié en que la presencia de las prostitutas "las 24 horas del día, todos los días del año", ha hecho que "aumente la inseguridad y el miedo de los empresarios", puesto que "la mayoría de las veces detrás de estas mujeres hay mafias". "Hay altercados y robos e, incluso, accidentes de tráfico porque los conductores se quedan mirando", aseveró, añadiendo que "cada mañana los patios comunes de las naves aparecen llenos de suciedad".

"El año pasado ya se notó un aumento de la prostitución y la situación se agravó, pero, al menos, antes se situaban en ciertas zonas, ya que ahora están absolutamente en todo el polígono", manifestó la responsable de la Entidad Urbanística del Guadalhorce.