La ciudad acogerá un acto solidario en defensa de los derechos de los trabajadoras del sexo

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Valencia acogerá el próximo sábado un acto solidario en defensa de los derechos de los y las trabajadoras del sexo. El evento lo organizan las Amigas del Colectivo Hetaira en Valencia y Ca Revolta, con la colaboración del Col·lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, según informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado.

Durante la jornada solidaria por los derechos de los y las trabajadoras del sexo, que tendrá lugar en la sede de Ca Revolta (calle Santa Teresa), se dará a conocer la labor que realiza el Colectivo Hetaira, el referente español desde 1995 en la lucha por los derechos de los y las trabajadoras del sexo, y se recaudarán fondos para apoyar dicha labor.

La jornada comenzará el sábado a las 19.30 con una charla a cargo de Ruth Mestre y Magdalena López, profesoras de la Universidad de Valencia y autoras del libro 'Trabajo sexual, reconocer derechos'. Continuará con una cena solidaria y concluirá con una trobada solidaria donde se estrenará el audiovisual 'Putas de cine', un pequeño homenaje a las actrices que en algún momento interpretaron en pantalla grande a una prostituta, del Colectivo Hetaira.