Los empresarios de locales de alterne amenazan con un cierre patronal en protesta contra Plan del Gobierno

Advierten de que miles de prostitutas se trasladarán a las calles

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) estudia llevar a cabo un cierre patronal en protesta contra el el nuevo "Plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual" del Gobierno.

Durante una reunión con carácter de urgencia el pasado día 26 de marzo, el equipo de letrados de ANELA informó del posible cierre de establecimientos y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en el sector, en cuanto el Plan se aplique con todas sus consecuencias.

Entre las numerosas iniciativas expuestas, cabe resaltar la intención de cerrar todos los locales de alterne, en señal de protesta, durante un periodo indeterminado, aunque se habló de 30 días. Según los empresarios, esta medida significaría "la migración de miles de prostitutas a los pisos y las calles, lugares que sin duda no son los más apropiados para el ejercicio de esta profesión".

Con esta medida Anela pretende concienciar al Gobierno y a la opinión pública de que la prostitución seguirá ejerciéndose por muchos "planes" que se elaboren, siendo así los locales de alterne, los lugares "más apropiados para el desarrollo de esta actividad por su seguridad, sus infraestructuras sanitarias y su mayor fiscalización gubernamental".

Llevar a cabo esta medida conlleva la coordinación de numerosos empresarios, por lo que la asamblea acordó organizar un nueva reunión prevista para finales de mayo con el fin de reunir el mayor número posible de empresarios y preparar una "respuesta masiva" contra la ejecución del "Plan del Gobierno".