Piden cinco años de cárcel por obligar a una menor a ejercer la prostitución en Rincón de Soto

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El fiscal pide cinco años de cárcel por obligar a una menor a ejercer la prostitución en un local de Rincón de Soto (La Rioja), al tiempo que solicita otro año de prisión por explotar sexualmente a otras tres mujeres sin que recibieran ningún dinero a cambio.

El escrito de la acusación también implica a otras dos personas en este caso, cuyo juicio se celebrará el próximo día 20 de abril en el Juzgado de Instrucción número 2 de Calahorra.

En concreto, el documento implica a D.P., rumano de 40 años, y F.P.E. y A.C.C., españoles de 54 y 73 años, como responsables del club Caché situado en la localidad riojana y propiedad de éste último.

Los hechos se remontan a febrero de 2006 cuando el primer implicado viajó a su país natal para traer a tres mujeres y a una menor, hija de una de ellas, para trabajar en este local, dos de ellas en calidad de prostitutas y la otra como cocinera.

D.P. adelantó el pagó el billete de autobús de todas ellas, a cambio de su posterior devolución cuando obtuvieran ingresos por su trabajo, y ya en España retuvo el pasaporte de todas.

El responsable del prostíbulo le dijo a la cocinera a las tres semanas de empezar a trabajar que no servía para esta labor y le instó a ejercer como prostituta. Ante su negativa inicial, le obligó al pago inmediato la deuda contraída por traerla a ella y a su hija a España, un total de 500 euros, o bien que su hija, de 17 años entonces, se dedicaraa la prostitución.

La adolescente "comenzó a ejercer el comercio sexual todos los días de la semana con una media de cuatro o cinco servicios diarios", según se recoge en el escrito, dos semanas antes de la intervención policial en abril de 2006.

La investigación policial constató que este hombre "no pagó ninguna cantidad" a las tres mujeres, puesto que en primer lugar debían saldar la deuda. El precio de cada servicio ascendía a 33 euros.

Los tres implicados retiraban a diario por la noche la recaudación. Todos ellos tenían constancia de la minoría de edad de la joven.

PENA SOLICITADA

Por estos hechos, el fiscal acusa a los tres supuestos implicados de un delito de determinación coactiva a una menor a ejercer la prostitución y favorecer esta práctica y a otro delito contra los derechos de los trabajadores.

Para D.P. solicita una pena de seis años de cárcel y una multa de 6.840 euros; dos años y medio de cárcel y 4.140 euros para F.P.E. y, en tercer lugar, 4 años de cárcel y 7.500 euros para A.C.C.

Se de la circunstancia de que éste último, propietario del local, ya cuenta con antecedentes al haber sido condenado a un año de prisión por un delito anterior contra los trabajadores.

Asimismo, para los tres sospechosos se pide una indemnización de 20.000 euros para la menor por daños morales y la devolución de las cantidades adeudadas a las otras tres mujeres.

Por último, también se pretende que el club Caché quede cerrado durante tres años.