Vecinos de Ciutat Vella de Barcelona critican su desprotección ante los pisos turísticos

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo de trabajo contra los pisos turísticos de la Associació de Veïns Barri Gòtic de Barcelona acusó hoy al Distrito de Ciutat Vella de seguir desprotegiéndolos para, ante la crisis, proteger "al gran sector turístico y a especuladores que convierten la ciudad en un lugar sin vida".

Los vecinos lo dijeron después de que a finales del mes pasado entrara en vigor la suspensión de la concesión de licencias para abrir o ampliar hoteles durante un año, también aplicable a apartahoteles, pensiones, casas de citas y viviendas de uso turístico.

En un comunicado, advirtieron de que "el mal será difícil de subsanar" ya que, a su parecer, el distrito se ha convertido en "un parque temático", e instaron a redefinir los pisos turísticos como hoteles para que cumplan con la normativa.

Defendieron que estos alojamientos sólo pueden existir "en verticalidad, cumpliendo las normativas vigentes y no concentrados en una única zona de la ciudad", e insistieron en su "incompatibilidad" con las comunidades de vecinos.

En relación al caso de corrupción vinculado a la trama de los prostíbulos, en la que presuntamente estaría implicado un ex funcionario del Distrito y el ingeniero Joaquim Q., los vecinos reclamaron la revisión de "todas las actuaciones en que hayan participado".