Antifascistas pintan varias sedes del PSOE en la ques piden la dimisión de Mestre por "permitir manifestaciones racistas"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Grupos antifascistas han realizado pintadas en varias sedes del PSOE de la región en las que piden la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid por "permitir manifestaciones racistas" en barrios obreros y contra la detención de una veintena de antisistemas el pasado 28 de marzo que protestaban contra una marcha organizada por un partido ultraderechista en Vallecas.

Así, han amanecido con las paredes y puertas pintadas de rojo las sedes del PSOE de Villa de Vallecas, Villaverde, Atocha, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y Majadahonda. Sus artífices escribieron con aerosoles rojos 'Mestre, dimisión', 'PSOE, cómplices de nazi', 'Mestre, dimisión', 'PSOE: fascistas'.

Los antifascistas realizaron estos grafitis al cumplirse 17 meses del asesinato de Carlos Palomino, de 16 años de edad, supuestamente a manos de un militar que acudía a una manifestación de Democracia Nacional.

"A pesar del asesinato de nuestro compañero Carlos, la Delegación del Gobierno continúa permitiendo actos y manifestaciones que incitan a la violencia fascista y racista. Sin ir más lejos, el pasado 28 de marzo Soledad Mestre autorizó dos manifestaciones convocadas por partidos fascistas, Alianza Nacional y Movimiento Patriota Socialista", señalaron los artífices de las pintadas.

En este sentido, aseguran que en la última manifestación en Vallecas la policía "cargó sorprendentemente contra los antifascistas, mientras ayudaba y protegía a los neonazis, que iban armados con palos y cascos, algunos pertenecientes al cuerpo motorizado de la policía nacional".

"El PSOE y la delegada del Gobierno, lejos de luchar contra las actitudes racistas, están fomentando el odio y la discriminación racial al aprobar las convocatorias fascistas. Esto convierte al PSOE y a Soledad Mestre en fascistas y por lo tanto en enemigos de la clase obrera", concluyeron.