Correa dice que la democracia ecuatoriana "está en peligro"

  • Quito, 19 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró hoy en su discurso de inauguración del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de América Latina, que la democracia de su país "está en peligro" y que hay grupos que "quieren impedir las elecciones generales" del próximo 26 de abril.

Correa dice que la democracia ecuatoriana "está en peligro"

Correa dice que la democracia ecuatoriana "está en peligro"

Quito, 19 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró hoy en su discurso de inauguración del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de América Latina, que la democracia de su país "está en peligro" y que hay grupos que "quieren impedir las elecciones generales" del próximo 26 de abril.

En declaraciones recogidas por el canal Ecuavisa, Correa señaló a los asistentes a la reunión en Cuenca, ciudad del sur del país, que su Gobierno "es un proyecto joven que lucha contra los poderes omnímodos que no quieren renunciar a sus abusos y privilegios".

Entre esos grupos señaló a los "poderes informativos, los poderes sociales e incluso, los poderes religiosos".

Por ello, el presidente afirmó que "los fervientes seguidores de intereses apátridas han echado a andar una maquinaria mediática que genera escándalo y espectáculos", al referirse a los sucesivos escándalos mediáticos que pretenden salpicar a su Gobierno.

A raíz del caso de Ignacio Chauvín, por el que este ex funcionario de Gobierno (Interior) está acusado de mantener vínculos con una red de supuestos narcotraficantes, que presumiblemente traficaban con droga proporcionada de las FARC, los medios de comunicación intentan vincular al Gobierno con la guerrilla colombiana y el narcotráfico.