Denuncian a una mujer y a su hijo por insultar y vejar a una anciana ciega y que no podía moverse

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Málaga ha denunciado en el juzgado a una mujer de 43 años, M.B.M.M., y a su hijo de 19, P.J.M.M., por, presuntamente, insultar, en el primero de los casos, y vejar, en lo que se refiere al joven, a una anciana de 81 años, ciega y con movilidad reducida.

Según señalaron desde la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del pasado domingo en la calle Bartolomé de Sierra. Al parecer, cuando la mujer estaba sentada en una silla en la puerta de su domicilio, el joven arrestado se bajó los pantalones colocando su trasero en la cara de la anciana, intentando, posteriormente, levantarla de la silla, algo que hubiese podido terminar con la mujer en el suelo debido a los impedimentos físicos que, por su edad, padece.

Cuando los agentes se encontraban identificando al joven, apareció la madre del mismo en el lugar de los hechos, dirigiéndose hacia la anciana a voces con todo tipo de insultos y haciendo ademanes de ir hacia ella y de agredirla, todo ello en actitud muy nerviosa, por lo que tuvo que ser parada por los policías locales.

La anciana, que, asimismo, se encontraba alterada y nerviosa debido a los presuntos insultos y vejaciones sufridos, manifestó a los agentes que con anterioridad había padecido hechos similares por parte de la misma familia, pero que no había interpuesto ninguna denuncia debido a sus impedimentos físicos y a que vive sola, por lo que le resulta muy complicado desplazarse tanto a dependencias policiales como al juzgado.