Despiden a un religioso hispano acusado de conducta impropia en Internet

  • Denver, 14 abr (EFE).- Un dirigente religioso hispano de Colorado, conocido por haber grabado la Biblia en español, fue despedido del puesto que ocupaba en el ministerio Enfoque a la Familia, debido a su presunta conducta indecente en Internet.

Despiden a un religioso hispano acusado de conducta impropia en Internet

Despiden a un religioso hispano acusado de conducta impropia en Internet

Denver, 14 abr (EFE).- Un dirigente religioso hispano de Colorado, conocido por haber grabado la Biblia en español, fue despedido del puesto que ocupaba en el ministerio Enfoque a la Familia, debido a su presunta conducta indecente en Internet.

Según confirmó el portavoz de esa organización, Gary Schneeberger, representante del departamento de recursos humanos de Enfoque a la Familia asistieron la semana pasada a la primera audiencia judicial de Juan Alberto Ovalle y, tras escuchar los detalles de los cargos en su contra decidieron despedirlo.

Sin embargo, el anuncio se postergó hasta ayer debido a las actividades de Semana Santa.

El pasado 3 de abril Ovalle, de 42 años y nacido en República Dominicana, fue detenido en la ciudad de Golden (al oeste de Denver) por investigadores del condado Jefferson.

De acuerdo a la información provista por la oficina del fiscal de distrito de ese condado, el religioso habría usado un servicio de mensajes instantáneos en Internet para mantener conversaciones sexualmente explícitas con quien él pensó era una adolescente pero que en realidad era un agente encubierto.

La orden de arresto revela que el dominicano habría realizado declaraciones sexualmente explícitas a la supuesta menor e incluso hizo arreglos para encontrarse con ella cuando estuviera sola en su casa.

Ovalle quedó detenido cuando se presentó en el domicilio de la supuesta menor. El 6 de abril fue formalmente acusado de intento de abuso sexual de un menor y de usar Internet para atraer a un menor.

El religioso trabajaba en las oficinas centrales de Enfoque a la Familia en Colorado Springs (100 km al sur de Denver) desde 2003, donde se desempeñaba como productor de los programas de radio en español de ese ministerio internacional fundado en 1977 por el doctor James Dobson.

El dominicano también tenía su propia empresa de grabación de programas religiosos en español y recientemente había completado la producción de la publicidad para el primer congreso nacional que Enfoque a la Familia próximamente realizará en su sede de Colorado Springs para la comunidad latina.

Su próxima audiencia judicial será el jueves 16 de abril.