El jardinero Moisés Alou es elegido capitán del equipo dominicano

  • Santo Domingo, 11 feb (EFE).- El jardinero Moisés Alou recibió hoy la casaca de capitán del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de béisbol en marzo próximo con la participación de 16 países.

El jardinero Moisés Alou es elegido capitán del equipo dominicano

El jardinero Moisés Alou es elegido capitán del equipo dominicano

Santo Domingo, 11 feb (EFE).- El jardinero Moisés Alou recibió hoy la casaca de capitán del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de béisbol en marzo próximo con la participación de 16 países.

Alou, de 43 años, es agente libre en la actualidad, tras su paso por los Mets de Nueva York.

El guardabosques recibió con "orgullo" la designación y dijo que continuará trabajando "desde donde haya que hacerlo" para que su novena conquiste el título de la justa mundialista.

"Agradezco este honor con humildad y con la responsabilidad que me ha caracterizado en mi carrera en las Grandes Ligas y en el béisbol dominicano", afirmó el jardinero, hijo del mánager del conjunto quisqueyano, Felipe Alou.

"Moisés (Alou) siempre ha gozado del aprecio de sus compañeros por lo que fue elegido a unanimidad como capitán del equipo. Es una responsabilidad que asumirá tal y como lo ha hecho desde el momento que se integró al Comité Organizador", dijo por su lado, el gerente del combinado, Stanley Javier.

República Dominicana jugará las eliminatorias del Clásico en el grupo "D", junto a Panamá, Holanda y Puerto Rico en esta última isla caribeña.

En la primera versión, el conjunto dominicano ocupó el tercer lugar, tras caer en las semifinales ante Cuba que disputó la final con el eventual campeón, Japón.