El Museo del Holocausto aplaude la condena papal del negacionismo

  • Jerusalén, 12 feb (EFE).- El Museo del Holocausto (Yad Vashem) aplaudió hoy la condena de la negación del exterminio nazi de seis millones de judíos efectuada por el papa Benedicto XVI en El Vaticano.

El Museo del Holocausto aplaude la condena papal del negacionismo

El Museo del Holocausto aplaude la condena papal del negacionismo

Jerusalén, 12 feb (EFE).- El Museo del Holocausto (Yad Vashem) aplaudió hoy la condena de la negación del exterminio nazi de seis millones de judíos efectuada por el papa Benedicto XVI en El Vaticano.

"El Yad Vashem concede importancia a la inequívoca declaración del Papa condenando el Holocausto y todo intento de minimizar el alcance de la Shoá", afirmó su presidente, Avner Shalev, en un comunicado.

Shalev da la "bienvenida" a la "clara y pública denuncia de todo tipo de antisemitismo" y manifiesta su "certeza de que el Papa reforzará este importante mensaje sin ambigüedades sobre la importancia de recordar el Holocausto" cuando visite el Yad Vashem en mayo, en el marco de su viaje previsto a Tierra Santa.

Benedicto XVI calificó hoy el genocidio judío de "crimen contra Dios y la humanidad" y afirmó que "la minimización de este terrible crimen es intolerable y totalmente inaceptable".

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante una delegación judía de la "Conference of Presidente of Major American Jewish Organizations", a la que recibió en el Vaticano y ante la que reiteró el compromiso "irrevocable" de la Iglesia contra el antisemitismo.

El Papa desautorizó así de nuevo al prelado tradicionalista Richard Williamson, al que había revocado la excomunión pese a que negaba públicamente el Holocausto, lo que puso en pie de guerra a la comunidad judía internacional y desencadenó una oleada de críticas al Vaticano y al Pontífice.

Según fuentes vaticanas, Benedicto XVI visitará Tierra Santa del 8 al 15 de mayo, periplo que iniciará en Jordania, donde visitará el Monte Nebo, y oficiará una misa en Ammán.

Después se trasladará a Jerusalén, donde acudirá al Yad Vashem, al Santo Sepulcro, al Cenáculo y al Monte de los Olivos, en el que oficiará una misa.

También visitará Belén, en territorio palestino, donde oficiará una misa en la plaza del Pesebre, y Nazaret, así como se desplazará a un campo de refugiados palestino y se reunirá con dirigentes políticos israelíes y palestinos.