IU de Asturias denunciará mañana ante la Junta Electoral unos carteles "xenófobos y racistas" del Frente Nacional

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de Asturias denunciará mañana ante la Junta Electoral la existencia de carteles "xenófobos y racistas" del Frente Nacional en la campaña de las elecciones europeas del 7 de junio.

Según informó hoy la formación política en nota de prensa estos carteles "están pegados en gran parte de Asturias". IU-Asturias incluyó en el comunicado varias fotografías tomadas en la calle Vázquez de Mella en Oviedo.

En una de las imágenes aparecen carteles en los que se puede leer: "España no necesita parches", seguido del logotipo del Partido Popular, tras lo que apunta que "necesita soluciones valientes" en referencia al Frente Nacional.

En la misma imagen se registra otro cartel con la leyenda "Tú eliges" en el que se hace una división entre las propuestas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, con: "inmigración masiva, ayudas a los bancos, delincuencia y miedo, paro y empleo precario, por un lado; y por otro las del candidato del Frente Nacional, Fernando Cantalapiedra, bajo los compromisos: "los españoles primero, ayudas a las familias y pymes, seguridad ciudadana, empleo y derechos sociales".

Otra de las fotografías muestra un cartel del frente Nacional con un dibujo de personas de varias etnias haciendo cola para entrar en una puerta donde un anciano de raza blanca, en último lugar, está siendo empujado por un hombre magrebí, mientras en la imagen se lee: "Adivina ¿quién es el último? Por tus derechos: casa, trabajo, educación y sanidad. Si eres español, tú siempre primero".