La lista de testigos en el caso de Brooke Astor incluye a Kofi Annan y Kissinger

  • Nueva York, 15 abr (EFE).- La lista de testigos propuestos para el juicio contra el hijo de la multimillonaria Brooke Astor, Anthony Marshall, podría convertirlo en uno de los más sonados del año, ya que incluye nombres como los del ex secretario general de la ONU Kofi Annan y del ex secretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger.

La lista de testigos en el caso de Brooke Astor incluye a Kofi Annan y Kissinger

La lista de testigos en el caso de Brooke Astor incluye a Kofi Annan y Kissinger

Nueva York, 15 abr (EFE).- La lista de testigos propuestos para el juicio contra el hijo de la multimillonaria Brooke Astor, Anthony Marshall, podría convertirlo en uno de los más sonados del año, ya que incluye nombres como los del ex secretario general de la ONU Kofi Annan y del ex secretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger.

Entre los 98 nombres facilitados hoy por el juez a los miembros potenciales del jurado y filtrados posteriormente a la prensa también figuran el director de Vanity Fair, Graydon Carter, la conocida periodista Barbara Walters, el banquero David Rockefeller, y Annette de la Renta, esposa del modisto Oscar de la Renta.

Igualmente se cita a importantes personalidades de la escena neoyorquina, como el presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York, Paul LeClerc, la defensora del Pueblo de la ciudad, Betsy Gotbaum, y el ex director del Museo Metropolitano de Arte, Philippe de Montebello.

El único hijo de la multimillonaria Brooke Astor está acusado de engañar y robar a esta legendaria figura de la alta sociedad neoyorquina.

El jurado deberá dirimir si Anthony Marshall es culpable de los delitos de hurto, posesión de bienes robados, falsificación y conspiración de los que se le acusa.

Semanas antes de la muerte de Astor, en agosto de 2007, el nieto de la centenaria anciana, Philip Marshall, denunció a su propio padre, Tony Marshall, al que acusó de cuidar mal de su madre, aquejada de Alzheimer, y de gestionar fraudulentamente su fortuna.

Poco después, la Fiscalía de Nueva York presentó cargos contra Anthony Marshall y contra su abogado, Francis Morrissey, al considerar que estafaron millones de dólares a la anciana, aprovechándose de su estado mental en los últimos años de vida, para enriquecerse en detrimento de los beneficiarios reales de la fortuna.