La policía dominicana apresa y libera a tres colombianos atacados a tiros

  • Santiago (R.Dominicana), 19 feb (EFE).- La Policía dominicana reveló hoy que los tres extranjeros que se refugiaron en el Aeropuerto Cibao (norte) tras ser agredidos a tiros por desconocidos en una carretera de esa zona eran colombianos y no españoles como dijeron a las autoridades.

La policía dominicana apresa y libera a tres colombianos atacados a tiros

La policía dominicana apresa y libera a tres colombianos atacados a tiros

Santiago (R.Dominicana), 19 feb (EFE).- La Policía dominicana reveló hoy que los tres extranjeros que se refugiaron en el Aeropuerto Cibao (norte) tras ser agredidos a tiros por desconocidos en una carretera de esa zona eran colombianos y no españoles como dijeron a las autoridades.

La Policía informó a la prensa que los tres extranjeros mintieron a las autoridades del aeropuerto y a la patrulla de la institución que intervino tras el incidente, al identificarse como españoles.

El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional (norte), general Francisco Abréu Montes de Oca, dijo a la prensa que los integrantes de la patrulla que apresaron y luego liberaron a los tres colombianos están detenidos para ser investigados.

Consideró que hubo una falta administrativa en la actuación de los agentes porque al conducir a los tres extranjeros al cuartel de la Policía inexplicablemente los dejaron en libertad sin asegurarse previamente de su verdadera nacionalidad.

Agregó que los tres extranjeros están ubicados y que podrían ser apresados en las próximas horas para ser investigados.

El incidente se produjo en la madrugada del martes en la autopista Duarte, que une a Santo Domingo con Santiago, segunda en importancia del país.

Eliot Jesús Hernández, de 25 años; Renato Peluffo Hard, de 28, y Frank Peluffo, de 21, se dirigían desde La Vega (centro) hacia la ciudad turística de Cabarete, en la provincia Puerto Plata, en el extremo norte de la República Dominicana.

El portavoz del Aeropuerto Cibao, Santiago González, declaró a Efe que el vehículo, en el que viajaban los extranjeros, resultó con impactos de bala en el cristal trasero, baúl, luces traseras y que en la persecución se le pinchó un neumático.

El portavoz del Aeropuerto informó que el ruido del vehículo que tenía uno de sus neumáticos completamente desinflado fue lo que llamó la atención de los agentes de seguridad.

También confirmó que uno de los jóvenes portaba una pistola que fue incautada por los investigadores.

González expresó que luego de retirar sus pertenencias del vehículo, los españoles fueron trasladados a la sede de la Policía en Santiago.