Madrid financiará la acusación particular en procedimientos por racismo

  • Madrid, 4 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid financiará a la acusación particual en procedimientos judiciales abiertos a causa de agresiones racistas o xenófobas.

Madrid financiará la acusación particular en procedimientos por racismo

Madrid financiará la acusación particular en procedimientos por racismo

Madrid, 4 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid financiará a la acusación particual en procedimientos judiciales abiertos a causa de agresiones racistas o xenófobas.

Para ello, el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra Blanco.

El objetivo del convenio es desarrollar un programa de Prevención de la Violencia e Intolerancia y de Solidaridad con las Víctimas de agresiones racistas y xenófobas, que estará dotado de un presupuesto de 40.000 euros, que incluye la financiación de la acusación particular en procedimientos judiciales incoados por presuntas agresiones racistas.

A través de este acuerdo se pondrá al servicio de las victimas de agresiones racistas y xenófobas a profesionales del Derecho que ejercerán las actuaciones pertinentes de forma gratuita, como por ejemplo la acusación particular.

Además, a través del Teléfono de la Víctima del Odio y la Oficina de la Solidaridad, se atenderán todas las consultas de personas que sufran manifestaciones de intolerancia o xenofobia.

El convenio incluye entre otras actividades, la organización de seminarios y conferencias dirigidos a la formación de mediadores para la prevención de conflictos.

En total, cerca de un centenar de personas, podrán participar en los distintos cursos de formación, que además de ser espacios de debate y reflexión, contarán con unas publicaciones específicas sobre los temas tratados.