Movimiento contra la Intolerancia pide al Gobierno que deje de autorizar la celebración de manifestaciones xenófobas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Movimiento contra la Intolerancia ha enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, en la que pide al Gobierno que deje de autorizar la celebración de manifestaciones que promuevan la discriminación xenófoba, según informó hoy la organización.

En la carta, Movimiento contra la Intolerancia argumenta que si bien es cierto que la Constitución ampara la libertad de opinión y de manifestación, "no es menos cierto que estos derechos no son absolutos y no pueden interpretarse en contra de la Ley y de los Derechos Fundamentales", y advierte de "una permanente campaña de agitación y propaganda" por parte de la ultraderecha xenófoba.

Así, señala que el pasado 28 de marzo la organización Movimiento Patriota Socialista celebró una manifestación en Madrid, en la que se gritaron lemas contra los inmigrantes y se animaba la xenofobia. Asimismo, recuerda que el mismo día Alianza Nacional convocó una manifestación en contra la inmigración en Madrid, y ayer Democracia Nacional realizó otra manifestación en el mismo sentido en Valladolid.

Para Movimiento contra la Intolerancia, "ni han sido las únicas manifestaciones autorizadas, ni son las últimas convocadas", por lo que insta al Gobierno a que tome "una postura firme" no autorizando acciones xenófobas o sancionando, si se autorizan, los gritos, pancartas, proclamas e intervención que promueven la discriminación racial o xenófoba que se proyectan en estas acciones, que "dañan" la imagen de los inmigrantes y a la convivencia ciudadana.