Periodistas dominicanos piden investigar a un senador por intimidar a tres colegas

  • Santo Domingo, 3 abr (EFE).- Un grupo de periodistas de la República Dominicana pidió hoy a la Cámara del Senado de su país investigar y sancionar a un legislador oficialista denunciado por tres comunicadoras a quienes supuestamente intentó intimidar.

Periodistas dominicanos piden investigar a un senador por intimidar a tres colegas

Periodistas dominicanos piden investigar a un senador por intimidar a tres colegas

Santo Domingo, 3 abr (EFE).- Un grupo de periodistas de la República Dominicana pidió hoy a la Cámara del Senado de su país investigar y sancionar a un legislador oficialista denunciado por tres comunicadoras a quienes supuestamente intentó intimidar.

En una carta entregada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, los periodistas pidieron "medidas ejemplares" contra Alejandro Williams, que según medios locales era objeto de una investigación en Estados Unidos por una estafa al Medicaid, el seguro de salud para los pobres de ese país.

Según la misiva, hombres al servicio de Williams se presentaron en forma intimidatoria en las residencias y lugares de trabajo de Margarita Cordero, directora del diario electrónico 7dias.com; María Isabel Soldevila, jefa de redacción del Listín Diario, y Norma Sheppard, corresponsal de Radio Mil en San Pedro de Macorís (este).

Los hombres se identificaron como agentes del FBI y pidieron a las periodistas explicaciones sobre la supuesta investigación contra el senador oficialista y que fue recogida por los medios en los que ellas trabajan, según denunciaron las propias mujeres.

Los comunicadores señalaron en la carta que "el periodismo dominicano se siente amenazado en su integridad y en su libertad" tras el suceso protagonizado por el senador.

"Estamos, sin dudas, ante un hecho sospechoso, decadente y de una intolerancia sin precedentes en perjuicio de nuestros colegas, y esto no se puede pasar por alto", agregaron.

Según la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, "existen evidencias fotográficas de que esas personas que visitaron y trataron de intimidar a los periodistas están vinculadas al senador".

Pared Pérez designó hoy a una comisión para investigar el caso y dijo que ésta deberá establecer responsabilidades en caso de comprobarse la denuncia en contra Williams, quien pasa gran parte de su tiempo en Nueva York, donde tiene una clínica de odontología. EFE