PSOE dice que actitud del alcalde del Cerro es de "fascista", al "culpabilizar a inmigrantes y jóvenes" de robos

Primer edil cree que hay un "caldo de cultivo que traerá consecuencias" y no culpa a nadie

CERRO DEL ANDÉVALO (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Huelva aseguró hoy que la actitud del alcalde del Cerro del Andévalo, Juan Manuel Borrero (PP), es de "fascista", al "culpabilizar a inmigrantes y jóvenes" de los robos acaecidos en la localidad.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, añadió que el PP debe "condenar" esta actitud y "se desmarque de este talante reaccionario". Para el alcalde, "la única salida decente es que dimita".

Así, la socialista indicó que el primer edil "no debe continuar liderando un municipio donde los ciudadanos no comparten su visión fascista respecto a lo que está sucediendo en el pueblo" y apuntó la "indignación de los jóvenes e inmigrantes locales, que se sienten señalados".

En una nota informativa del partido, a la que tuvo acceso Europa Press, el alcalde anunció, tras una manifestación convocada por el PSOE local bajo el lema: 'Contra los robos y en contra de la pasividad municipal', el PP añade que la situación que viven el municipio es "totalmente previsible ante la política general seguida por un Gobierno incompetente".

Entre otras causas, destaca una política de inmigración "errática y laxa que ha convertido este país en un coladero de inmigración ilegal, acompañada --aprovechando lo interior-- de buena parte del lumpen internacional, al abrigo, asimismo, de una justicia inoperativa y lenta".

Además, alega "falta de trabajo y perspectivas entre la población juvenil en general, fruto de la incompetencia gubernamental", la "escasez de fuerzas de orden público, fruto de la cicatería presupuestaria a que nos somete un Gobierno despilfarrador en otras cuestiones".

Así, deja claro que el Ayuntamiento se sumará a esta manifestación y que "no es competente en materia de seguridad ciudadana" y recomendó que se dirijan las quejas "contra el Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno".

Por su parte, el alcalde manifestó hoy que "hoy día existe un caldo de cultivo, que traerá consecuencias peores, que está propiciando robos a causa de la Ley de Extranjería, los cuatro millones de parados, el no funcionamiento de la Justicia", a lo que añadió que "no culpa a los extranjeros ni a los jóvenes de los robos", porque en realidad "no se sabe quién ha sido".