Asuntos Sociales - Reconstrucción

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El reparto de agua y alimentos y la salubridad, prioridades para Ayuda en Acción en Perú El reparto de agua y alimentos y la salubridad, prioridades para Ayuda en Acción en Perú

El reparto de agua y alimentos y la salubridad, prioridades para Ayuda en Acción en Perú

Ayuda en Acción ha comenzado a entregar ayuda a los damnificados por las inundaciones en Perú y ha subrayado que las "prioridades" son ahora el reparto de agua y alimentos y el establecimiento de unas condiciones mínimas de salubridad para contener el posible desarrollo de enfermedades.

Desmantelado con excavadoras un campamento de supervivientes del terremoto de 2015 en Katmandú

Agentes antidisturbios han custodiado este martes el desmantelamiento en Katmandú de un campamento de víctimas del terremoto de 2015 en Nepal ordenado por las autoridades en un esfuerzo por intentar que quienes viven en el mismo vuelvan a sus lugares de origen.

Hadi anuncia que Arabia Saudí entregará 9.464 millones de euros a Yemen en concepto de ayuda

El presidente de Yemen reconocido por la comunidad internacional, Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha anunciado este miércoles que Arabia Saudí entregará 10.000 millones de dólares (cerca de 9.464 millones de euros) al país en concepto de ayuda.

El Gobierno chileno estima en más de 300 millones el coste de los incendios

El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, ha declarado este jueves que estima que el coste total al que tendrá que hacer frente el Gobierno para cubrir los destrozos y emergencias que han provocado los incendios forestales en el sur del país será de unos 333 millones de dólares, equivalentes a 309 millones de euros.

El Ayuntamiento destina 10.000 euros para un proyecto de educación en emergencia en Siria

El Ayuntamiento de Córdoba ha acordado destinar unos 10.000 euros al comité español de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa), con el objetivo de realizar el proyecto 'Educación en emergencia en Siria', para atender a la población damnificada por el conflicto bélico en dicho país.

Acción contra el Hambre fija como prioridades en Perú el reparto de agua y alimentos y la salubridad

Ayuda en Acción ha comenzado a entregar ayuda a los damnificados por las inundaciones en Perú y ha subrayado que las "prioridades" son ahora el reparto de agua y alimentos y el establecimiento de unas condiciones mínimas de salubridad para contener el posible desarrollo de enfermedades.

Salen a licitación en el BORM las obras de remodelación de la calle del Charco de Lorca y viales adyacentes

El barrio de San Cristóbal en Lorca afianza su renovación integral con la mejora de entornos urbanos, servicios y la sustitución de las canalizaciones y recogida de aguas pluviales en nuevas calles. Esta actuación ya ha salido a licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) por un presupuesto global de 681.842 euros.

Unicaja Banco mantiene activa la línea de financiación preferente para afectados por lluvias en Málaga

Unicaja Banco mantiene activa la línea de financiación preferente, con un importe de 70 millones de euros, para apoyar a los afectados por el temporal de lluvia y granizo de este pasado domingo en Málaga capital y por el temporal de viento y oleaje que mantiene aún este martes en alerta al litoral.

Moscú considera que la ampliación de la base de Tartús "fortalecerá la estabilidad en la región"

El acuerdo alcanzado este viernes entre Rusia y Siria para ampliar la base militar de la ciudad costera de Tartús, que las fuerzas rusas usan como plataforma de sus operaciones en Siria, servirá para "fortalecer la estabilidad en todo Oriente Próximo y potencialmente influirá en el diálogo político interno", ha asegurado Sergei Zheleznyak, vicesecretario general del gobernante Rusia Unida.
Entreculturas ha facilitado la matriculación de 18.700 escolares en los 7 años desde el terremoto de Haití Entreculturas ha facilitado la matriculación de 18.700 escolares en los 7 años desde el terremoto de Haití

Entreculturas ha facilitado la matriculación de 18.700 escolares en los 7 años desde el terremoto de Haití

La ONG Entreculturas ha facilitado la matriculación de 18.700 alumnos en educación primaria y secundaria y ha formado a 3.800 personas en educación técnica desde que tuvo lugar el terremoto de Haití hace siete años que provocó la destrucción de 5.000 y la inaccesibilidad de la educación para 500.000 niños y niñas.

Mostrar más

Nuestro Newsletter