La Junta construirá un paso elevado sobre la variante de Fuentesaúco (Zamora)

ZAMORA, 17 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León construirá un paso superior sobre la nueva variante de Fuentesaúco (Zamora) con el fin de conectar dos zonas que, con las obras que se están ejecutando en la nueva carretera de circunvalación de la localidad, quedaban cortadas.

Según informó hoy la Delegación Territorial de la Junta, se responde así a la petición realizada el pasado mes de marzo por la alcaldesa en funciones de Fuentesaúco como por el presidente de la Junta Agropecuaria Local para que se construyera un paso elevado en el denominado camino de 'La Corona'.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, estuvo acompañado en la visita a la variante de Fuentesaúco el pasado 13 de marzo por los técnicos del servicio territorial de Fomento que han estado analizando y estudiando la viabilidad de realizar un paso superior sobre la variante para dar así continuidad al camino a distinto nivel.

Actualmente, según las mismas fuentes, se está redactando un modificado del proyecto para ejecutar el paso superior sobre la variante. Antes de iniciar las obras de carretera de circunvalación de Fuentesaúco existía un camino, denominado La Corona, que daba acceso a otros cuatro por los que transitaban un importante número de vehículos agrícolas y también de ganado.

La variante de Fuentesaúco tiene casi seis kilómetros y está suponiendo una inversión de 4,5 millones de euros. La finalización de estas obras está prevista para comienzo del próximo año.