La OEA expresa su solidaridad a las víctimas de la lluvias en República Dominicana

  • Washington, 18 feb (EFE).- La OEA expresó hoy su solidaridad con las familias de las víctimas y los desplazados por las intensas lluvias registradas en la República Dominicana, que causaron al menos cinco muertos y requirieron la evacuación de casi 15.000 personas.

Washington, 18 feb (EFE).- La OEA expresó hoy su solidaridad con las familias de las víctimas y los desplazados por las intensas lluvias registradas en la República Dominicana, que causaron al menos cinco muertos y requirieron la evacuación de casi 15.000 personas.

En la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de turno del máximo órgano decisorio del organismo, Osmar Chohfi, trasladó al Gobierno de la República Dominicano su apoyo y solidaridad por lo ocurrido.

El embajador de la República Dominicana ante la OEA, Virgilio Alcántara, agradeció las muestras de solidaridad del Consejo Permanente y declaró que las intensas lluvias han sido una "manifestación clara y atemorizadora del cambio climático".

Las lluvias torrenciales obligaron a las autoridades dominicanas a evacuar unas 14.745 personas, la mayoría de las cuales reside en provincias del norte y el nordeste del país, las zonas más afectadas por ese fenómeno meteorológico, que ha dejado al menos cinco muertos, entre ellos una ciudadana británica.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 17 ríos se desbordaron y 2.949 viviendas resultaron afectadas por las lluvias y los deslizamientos de tierra.