R.Dominicana y Haití ejecutarán un millonario programa binacional en los próximos cinco años

  • Santo Domingo, 15 abr (EFE).- La República Dominicana y Haití ejecutarán en los próximos cinco años un programa binacional que rondará los 501 millones de euros (662,5 millones de dólares), que proporcionará la Unión Europea, informó hoy la Cancillería dominicana.

R.Dominicana y Haití ejecutarán un millonario programa binacional en los próximos cinco años

R.Dominicana y Haití ejecutarán un millonario programa binacional en los próximos cinco años

Santo Domingo, 15 abr (EFE).- La República Dominicana y Haití ejecutarán en los próximos cinco años un programa binacional que rondará los 501 millones de euros (662,5 millones de dólares), que proporcionará la Unión Europea, informó hoy la Cancillería dominicana.

El plan tiene componentes económicos, sociales, de infraestructura, educación y cultura, agregó la fuente en un comunicado en el que informó de la reunión que mantuvieron ayer los integrantes de la parte dominicana de la Comisión Mixta Bilateral de los dos países fronterizos.

La reunión fue encabezada por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y en la misma se analizó el avance de los distintos proyectos que la República Dominicana desarrolla con Haití en las áreas de salud, educación, medio ambiente, agricultura, comercio, cooperación para el desarrollo, migración y seguridad.

Asimismo, hablaron del volumen de la ayuda que el país brinda a la vecina nación, cuyo monto sólo en servicios de salud superó el año pasado los 14 millones de dólares.

Morales Troncoso confió en que la cooperación entre los dos países aumentará a partir del momento en que se produzca la primera reunión de la Comisión Mixta.

Anunció que el presidente dominicano, Leonel Fernández, y el haitiano, René Preval, se reunirán en la V Cumbre de las Américas, que arranca el próximo viernes, y que allí ambos tendrán la oportunidad de definir la fecha de la primera reunión de la citada comisión.