Dany Boon es el cineasta europeo mejor pagado, con 26 millones de euros

  • París, 26 feb (EFE).- El intérprete francés Dany Boon, protagonista, director y coproductor de "Bienvenue chez les Ch'tis" ("Bienvenidos al norte"), se ha embolsado ya 26 millones de euros, lo que le convierte en el cineasta mejor pagado de la historia del cine europeo, según publica hoy el diario "Le Figaro".

Dany Boon es el cineasta europeo mejor pagado, con 26 millones de euros

Dany Boon es el cineasta europeo mejor pagado, con 26 millones de euros

París, 26 feb (EFE).- El intérprete francés Dany Boon, protagonista, director y coproductor de "Bienvenue chez les Ch'tis" ("Bienvenidos al norte"), se ha embolsado ya 26 millones de euros, lo que le convierte en el cineasta mejor pagado de la historia del cine europeo, según publica hoy el diario "Le Figaro".

Aunque el salario fijo de Boon por su papel en la película más vista de la historia en Francia asciende a 1,35 millones de euros, a ello hay que añadir diferentes porcentajes sobre las ventas de entradas, DVD, derechos al extranjero, visión en televisión de pago o derechos de autor, entre otros.

Así, "Bienvenue chez les Ch'tis", la simpática historia de un cartero del sur de Francia desplazado a una localidad norteña, que lleva ya recaudados 150 millones de euros, ha hecho que Boon alcance, como mínimo, la cifra récord de 26 millones de euros, según el diario francés.

Boon sobrepasa de largo así en su condición de actor-productor a los nombres más apreciados de las salas europeas.

Gérard Depardieu percibe como actor unos 3,54 millones de euros por película y Daniel Auteuil (líder del ránking del pasado año), 3,5 millones, mientras que Vincent Cassel cobra unos 2 millones de euros y Jean Reno recibe 1,8 millones de euros por trabajo.

El éxito de Boon, cuyo film ha superado las 20 millones de entradas en Francia, le llevó incluso a recibir el pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional, la medalla de la Legión de Honor.