Campo de Borja mejora la atención residencial para mayores con la ampliación de la residencia de Mallén

MALLÉN (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)

La comarca Campo de Borja mejora su oferta de atención residencial para personas mayores como resultado de la ampliación y remodelación que se ha realizado en la residencia San Sebastián de la localidad zaragozana de Mallén.

La renovación de las instalaciones ha permitido ampliar en 16 plazas la capacidad asistencial para personas dependientes del centro, de manera que la residencia puede atender hasta 20 personas dependientes.

Además se ha adaptado la residencia a nuevas necesidades, se han reformado el comedor y la sala de estar, y se ha instalado un nuevo ascensor. Por tanto, además de ampliarse con una planta la capacidad de la residencia, se garantiza la accesibilidad a los usuarios.

El departamento aragonés de Servicios Sociales ha apoyado esta obra con 600.000 euros. Esta mejora se suma a otros proyectos que se están desarrollando en la comarca y que van a mejorar la atención a las personas de la tercera edad.

Es el caso de la residencia de Magallón, que constituirá un nuevo equipamiento para la zona y que, desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) se ha apoyado desde el año 2007 con 860.000 euros.

Asimismo, con cargo al plan de Estímulo a la Economía y el Empleo (PlanE), se van a llevar a cabo obras de modernización y mejora por valor de 2,1 millones de euros en la residencia de mayores que el IASS tiene en Borja.