Comienza la actividad el centro de servicios sociales Acesur para atender a 25.000 personas en Logroño

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El nuevo centro de servicios sociales Acesur ha comenzado su actividad con la previsión de atender a 25.000 personas en Logroño a lo largo del año, tras una inversión cercana a 400.000 euros.

Este nuevo espacio en la calle Santa Isabel permitirá reducir la saturación que padece en la actualidad el centro de El Parque, ubicado también en el distrito en centro de la ciudad, tras asistir a 50.000 ciudadanos en 2008, según detalló en rueda de prensa la concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado.

Este nuevo centro de Acesur, que será inaugurado oficialmente por el alcalde el próximo martes, cuenta con una plantilla de 11 profesionales, entre trabajadores y educadores sociales, personal administrativo, además del director y el conserje. La inversión ha ascendido a cerca de 400.000 euros.

Con este nuevo centro la capital riojana amplía hasta seis los espacios desde donde se ofrecen distintos servicios de ayuda a domicilio y atención a mayores, discapacitados, menores en situación de riesgo o mujeres maltratadas, entre otros.

A ellos se añaden también los disponibles en los barrios de La Estrella, Varea, Yagüe y El Cortijo.

ATENCIÓN EN CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES EN 2008

A lo largo de 2008 esta red de servicios sociales registró 98.013 peticiones de atención, de las cuales el 34 por ciento (33.000) correspondieron al de El Parque.

En lo que va de año cada uno de los centros ha atendido a entre 5.000 y 6.000 personas, a excepción de El Parque, con casi cerca de 13.000, lo que demuestra "su gran sobrecarga", en palabras de la concejal de Derechos Sociales.

El centro de El Parque será remodelado este año dado su grado de deterioro, puesto que se trata de uno de los primeros que se construyeron en la ciudad, según indicó la edil socialista.