El Ayuntamiento de El Ejido alerta de una red de timadores que ofrecen "reducir el consumo de agua"

EL EJIDO (ALMERÍA), 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) alertó hoy de la existencia de una red de timadores que realizan venta a domicilio de dispositivos que, según ellos, reducen el consumo de agua, un trabajo del cual desvinculó a los trabajadores de la empresa mixta de servicios urbanos Elsur.

En una nota, el Ayuntamiento de El Ejido rechazó cualquier relación con estos vendedores y aconsejó a los usuarios del servicio de agua potable que "pongan en conocimiento cualquier intento de venta de estos supuestos reductores".

Según indicó el consistorio, "han llegado noticias de personas que diciendo pertenecer a la 'empresa del agua' se presentan en las viviendas y ofrecen la instalación de dispositivos reductores con la finalidad de vendérselos a los abonados".

Del mismo modo, la empresa Elsur ha emitido un comunicado en el que ofrece algunos consejos a los usuarios y aclara el método de trabajo que lleva a cabo para evitar confusiones con esta venta domiciliaria.

Así, la empresa aclaró que las personas que realizan ese ofrecimiento no pertenecen a Elsur y que la empresa no ejecuta ninguna campaña de instalación de esos dispositivos. De este modo, aconseja que ante la presencia de una persona sospechosa que se identifique como de Elsur o la 'empresa del agua' se recomienda que se compruebe su identidad o que se llame a las oficinas de Elsur.