ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Ayuntamiento de Elda y entidades sociales se unen para ayudar a personas con necesidades económicas

ELDA (ALICANTE9, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Elda y un grupo de instituciones y entidades de carácter social han constituido una Mesa de Instituciones Sociales en Acción para trabajar de forma coordinada y unitaria para ayudar a personas con necesidades económicas

La mesa está formada por Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, el Rotary Club de Elda, el Club de Leones así como Consigna Solidaria y la concejalía de Servicios Sociales y su objetivo es reunir las demandas que reciben, analizar los casos y ver de qué manera se les puede ayudar a "familias con necesidades".

Esta iniciativa prevé una reunión semanal de los técnicos de las entidades participantes y, posteriormente, cada quince días a los responsables. Para mejorar la coordinación se ha distribuido el trabajo de manera que cada entidad se ocupe de una necesidad. Así, Cruz Roja va a centralizar la ayuda a las familias que soliciten la alimentación infantil de 0 a 3 años, mientras que compartirá con Servicios Sociales el mantenimiento y suministro de viviendas.

Igualmente, la concejalía se hará cargo de las ayudas de emergencia, renta garantizada y acceso a cualquier prestación económica; Consignas Solidarias trabajará para garantizar la entrega de bancos de alimentos y el club Rotario de Elda y el de Leones aportarán ayuda económica para ciertos costes que el ayuntamiento no pueda asumir.

Además, la mesa se ha puesto en contacto con los institutos de la ciudad para realizar rastrillos solidarios de libros usados, se han mantenido conversaciones con los colegios para asumir la deuda económica de los impagos en los comedores en aquellas familias donde se haya notado la precariedad económica.

Por último, con esta mesa también colaborará la Universidad de Alicante en el departamento de apoyo al estudiante donde si se detectara algún caso de necesidad de un alumno eldense se le daría apoyo conjunto, según indicaron las mismas fuentes.