El Ayuntamiento de Palma centra los campamentos de verano en Mallorca e incrementa la oferta náutica

La preinscripción de los niños de entre 6 y 17 años comenzará el próximo lunes, 25 de mayo

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma centrará este verano los campamentos de una semana de duración que oferta a niños y adolescentes en las infraestructuras ubicadas en Mallorca, frente a los que se realizan en el Pirineo Aragonés, que son más caros y tienen menos demanda a causa de la crisis. Y, por otra parte, incrementará el número de aquellos que incorporan actividades náuticas, ante la fuerte demanda ciudadana.

Estas son las principales novedades del programa 'Actividades Verano 2009', que fue dado a conocer hoy por el concejal de Juventud y Deportes, Baldomero Oliver, en el que resalta la limitación a dos de los campamentos de aventura en la península a sólo dos, en Castellar de n'Hug (Barcelona), con un coste de 250 euros por participante, frente a los 90 euros que costarán los que tendrán lugar en Mallorca.

En total, serán 20 campamentos y colonias con capacidades para entre 30 y 40 personas, que se celebrarán entre julio y agosto en Binicanella, Colònia de Sant Pere y, sobre todo, en La Victòria, donde también tendrán lugar los cinco de tipo náutico, que incluyen prácticas como vela, piragua y buceo. Y que, en total, disfrutarán 730 jóvenes de entre 6 y 17 años de edad, lo que supone diez más que el año pasado.

Para ello, el Ayuntamiento de Palma destinó a este programa un presupuesto que asciende a 90.000 euros, lo que supone la misma cantidad que en 2008, y gestionará directamente diez de los campamentos, a través del Servicio de Vacaciones, mientras que la realización del resto corresponderá a entidades de la isla. Aunque en todos los casos serán atendidos por un director de tiempo libre y entre tres y cuatro monitores, a razón de uno pro cada diez participantes.

El plazo para las preinscripciones en los campamentos comenzará el próximo lunes, 25 de mayo, y se prolongará hasta el jueves, 28 de mayo, y se podrán realizar a través del teléfono 971 454705, en un horario entre las 09.00 horas y las 20.00 horas. Del total de plazas, algunas serán otorgadas a discreción de los Servicios Sociales municipales, principalmente a jóvenes de familias con escasos recursos.

Según expuso Oliver, los participantes se entregarán, durante la semana de duración de cada campamento, a actividades lúdico-deportivas y de tiempo libre en las que "tendrán la posibilidad de conocer la naturaleza y disfrutar de la convivencia" con otros jóvenes de su edad. Por ello, manifestó que espera que esta experiencia sea un "éxito" un año más.