El Centro de Servicios Sociales de Calatayud programa nuevas actividades para los mayores

CALATAYUD (ZARAGOZA), 21 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatayud ha programado nuevas actividades para este año 2009 en el Centro de Servicios Sociales de la ciudad. Así, se celebrará un taller de Arteterapia para personas mayores de 55 años como forma de entender el arte para la mejora social, física y psíquica y como instrumento de crecimiento y desarrollo personal.

Según ha explicado la concejala Ana Belén Ballano, la Arteterapia es una herramienta terapeútica que busca indagar en el conocimiento interno del ser humano a través de las emociones estéticas y de su expresión.

Capacita para la ayuda humana, resolviendo los problemas de una forma natural utilizando los medios artísticos, las imágenes, el proceso creativo, y las respuestas que la persona ofrece a sus propios conductos creados, sin importar el talento o la capacidad artística que posea.

Se trata de un taller de 9 horas de duración que será impartido en el Centro de Servicios Sociales a partir del día 2 de junio. Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en este servicio.

Por otro lado, también dentro de las actividades programadas por el Departamento de Bienestar Social del Consistorio bilbilitano, en los próximos días darán comienzo las actividades de senderismo. Este año se pretende recorrer varios trayectos por la comarca y fuera de la misma. Todas aquellas personas interesadas pueden informarse también en el Centro de Servicios Sociales.

Por último, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatayud, ha organizado el 'I Certamen de Memorias: Historias de nuestra vida', dirigido a las aquellas personas mayores. Esta actividad se realiza de cara a la conmemoración del Día Internacional del Mayor, que se celebrará el día 1 de octubre en la Feria de Muestras, además de una comida y de un gran espectáculo.

El plazo de presentación de trabajos terminará el 13 de septiembre, y a este certamen se podrán presentar los trabajos realizados en el Centro de Servicios Sociales, siempre que cumplan con las bases del concurso.