El Gobierno autoriza casi un millón de euros para ayudas a personas mayores y con discapacidad

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy una partida de 920.000 euros para la financiación de ayudas destinadas a personas mayores (510.000 euros) y a personas con discapacidad (410.000 euros), según informó en una rueda de prensa en Oviedo la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

Las ayudas están dirigidas a financiar la eliminación de barreras arquitectónicas en el hogar (adaptación de puertas, baños y accesos de portal) y la adquisición de productos de apoyo (ayudas técnicas). Estas ayudas se concederán en función de los ingresos ponderados de la unidad familiar.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda realizará una convocatoria abierta con dos plazos de solicitud. El primero se establecerá desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) hasta el día 15 de junio, y el segundo y último plazo será desde el 16 de junio hasta el 30 septiembre.

También se han autorizado 1.098.430 euros para la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas en los diferentes ámbitos de los servicios sociales especializados. La aportación se destina a programas para la Infancia y la Familia; para las personas mayores; para el apoyo a la integración de las personas con discapacidad y sus familias; y para la promoción y apoyo a otros colectivos en situación de desprotección social.

Por otro lado, el Ejecutivo aprobó seis proyectos de Cooperación al Desarrollo, que suman 833.240 euros. Las entidades beneficiarias son las siguientes

En materia de Salud, se autorizaron cuatro convenios por un importe global de 217.500 euros destinados a diferentes actividades Federación. Los beneficiarios son Federación Asturiana de Concejos, Asociación UNGA, Vivir en Positivo y Asociación Amamantar