El Gobierno balear aprueba la Ley porque "muchas jóvenes" no cuentan con la educación necesaria de sus familias

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, consideró hoy "positivo" el anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Salud Sexual aprobado ayer en el Consejo de Ministros, que permite a las chicas de entre 16 y 18 años abortar sin el consentimiento de sus padres, debido a que, según señaló, "muchas jóvenes" no cuentan con la educación "necesaria" de sus familias para evitar el "hecho puntual" de un embarazo no deseado.

Tras la reunión del Consell de Gobierno balear, Barceló remarcó que los padres y las escuelas deben ser capaces de dar la información y el apoyo necesario para que las menores de 18 años no se queden embarazadas. "La realidad no es así, porque hay muchas jóvenes que no cuentan con este apoyo necesario", lamentó.

Por este motivo, estimó necesario que el Ejecutivo central regule una Ley que permita abortar a las adolescentes de entre 16 y 18 años, aunque reconoció que se trata de una decisión "difícil".

Por otro lado, Barceló negó que el Gobierno balear tenga "desprotegida" a la familia, tal como criticó esta mañana el delegado del Instituto de Política Familiar, Agustín Buades. Así, recordó que el Ejecutivo balear ha puesto en marcha ayudas económicas para familias con hijos de menos de tres años, así como incentivos para las familias numerosas de más de tres hijos.

Asimismo, apuntó que también se han aprobado ayudas para la adquisición de una vivienda, para la educación de los hijos y para el desarrollo de la Ley de Dependencia. Precisamente, a las 18.00 horas de esta tarde, el presidente del Govern, Francesc Antich, presidirá la celebración del Día Internacional de las Familias, en un acto que tendrá lugar en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Al finalizar el acto, Antich y la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, visitarán la exposición situada en la recepción del citado edificio, titulada 'Retratos de familia, miradas a las familias españolas del siglo XXI', organizada por la Conselleria y el Ministerio de Sanidat y Política Social, y que se podrá visitar hasta el próximo 29 de abril.