El Govern destina 100.000 euros a un proyecto que impulsa la creación de empresas de alta tecnología médicas

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Miquel Bruguera, firmaron hoy un convenio por el que el departamento destina 100.000 euros a las actividades del proyecto 'Médico emprendedor', que impulsa la creación de empresas de alta tecnología en el ámbito médico.

Los objetivos del convenio son impulsar la creación de nuevas empresas de alta tecnología médica, impulsar la iniciativa emprendedora entre el colectivo médico, asesorar en la realización de planes de negocio y apoyar a las empresas industriales que quieran derivar a la fabricación de dispositivos médicos.

Este programa del COMB es complementario a las actividades que lleva a cabo la Red de Trampolines Tecnológicos de ACC1Ó, ya que el sector sanitario y el colectivo de médicos ha sido identificado como uno de los que tiene más potencial de creación de empresas de base tecnológica.

Desde que se inició el programa 'Médico emprendedor', el COMB está recibiendo, de media, una propuesta de plan de empresa diaria. Ha ayudado a la creación de 18 compañías de los sectores de biotecnología, dispositivos médicos, TIC aplicadas a la salud y servicios sanitarios, y cuenta con más de 20 proyectos que están en fase de desarrollo y búsqueda de financiación para constituir nuevas empresas.