El Govern invertirá 4,9 millones en servicios sociales en Girona este año

GIRONA, 30 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, anunció hoy que el Govern invertirá 4,9 millones de euros en políticas de servicios sociales en la provincia de Girona en 2009, y que se crearán y mejorarán 291 plazas en residencias y centros de día, lo que implicará la creación de 120 puestos de trabajo nuevos.

Del total de proyectos en los que se trabajará, la consellera destacó la consolidación y la mejora de la oferta de la residencia de ancianos de Campdevànol, la del barrio de Palau de Girona, así como la residencia y centro de día de Ripoll.

Con esta inversión, dijo Capdevila, también se ampliará la oferta de plazas de la provincia en el Centro de Servicios para Ancianos de Agullana, la residencia de discapacitados psíquicos Ramon Noguera de Girona, la residencia de personas con trastornos de conducta Antras de Llorà, la residencia de ancianos Fundación Privada de Palafrugell y el Centro de Atención de Ancianos de Porqueres.

Capdevila aseguró que en la demarcación de Girona se crearán entre 2009 y 2012 un total de 1.100 nuevas plazas públicas para atender a los ancianos y personas con dependencia, además de enfermos psíquicos o drogodependientes.

Además, la consellera firmó un convenio con la Diputación de Girona para reforzar las políticas sociales de la provincia, encaminadas a la formación, la innovación y la recuperación de la memoria histórica de los entes locales.