El personal del Consell de Mallorca recibirá formación sobre presupuestos e Igualdad

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca organiza un curso de formación en presupuestos con perspectiva de género dirigido al personal de la Institución Insular, cuyas principales funciones consisten en elaborar este tipo de cuentas.

Mediante comunicado, el Consell detalló que dicho curso está estructurado en cinco sesiones de trabajo con todos los departamentos que conforman la Institución Insular, más una sexta que irá dirigida exclusivamente a las áreas relacionadas con los Servicios Sociales y Bienestar Social.

El grupo de investigación asesor será el encargado de impartir la primera sesión, mientras que la segunda sesión, que se celebrará el mes de junio y contará con la intervención de una experta en presupuestos con perspectiva de género. Por su parte, la tercera jornada consistirá en la ponencia de la economista, experta en economía feminista y políticas públicas y fiscales, Paloma de Villota, que hará referencia a la guía elaborada por el Gobierno central para introducir la perspectiva de género en sus presupuestos.

La cuarta de las sesiones formativas, que se celebrará en julio, contará con la participación de la economista experta en la introducción de indicadores socioeconómicos no androcéntricos, Cristina Carrasco. Asimismo, la quinta jornada tendrá lugar después del verano, y la última de las sesiones tendrá lugar el mes de octubre, y contará con la intervención de la profesora de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona, Pilar Carrasquer.

Por último, la nota explicó que este curso se complementará con una asistencia técnica individualizada a cada departamento, que se iniciará el próximo mes de noviembre y finalizará en junio de 2010. De esta forma, en el 2011 todos los departamentos deberán haber elaborado, al menos, dos programas de sus presupuestos con perspectiva de género.