El PP asegura que el Ayuntamiento dejó de tramitar en 2008 más de 230.000 euros en ayudas para desfavorecidos

PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)

La regidora del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Ferrando, aseguró hoy que la Concejalía de Bienestar Social dejó de tramitar el año pasado 237.171 euros de la cantidad presupuestada para personas desfavorecidas, por lo que criticó que el equipo de gobierno "no es consciente" de la necesidad de adoptar medidas "en plena crisis económica" a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

Así lo manifestó en rueda de prensa, donde lamentó que el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Eberhard Grosske, "dejase perder" esta cantidad, parte de los más de 1,5 millones de euros que los Presupuestos municipales contemplaban en 2008 en favor de los ciudadanos en situación de dificultad. Asimismo, recriminó que en el marco de la actual crisis no se hayan reforzado los centros de servicios sociales.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento ha anunciado la incorporación de 30 personas en la plantilla de trabajadores sociales, aunque criticó que la incorporación de una parte de los cuales se vaya a producir a finales de año. "Unas personas que no son nuevas sino que ya han sido contratadas año tras año", espetó al respecto Ferrando.

Cabe recordar que el refuerzo de esta plantilla supondrá un incremento del 40 por ciento, tal y como señaló Grosske, y en concreto está previsto que se integren siete trabajadores de forma inmediata en los nueve centros de atención primaria procedentes de los servicios centrales y tres con contratos interinos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)